Arción avanza en su expansión

Arción construccionesArción, la empresa valenciana de construccion, avanza con paso firme hacia su crecimiento. La trayectoria de esta empresa valenciana ha hecho que  en tan sólo una década, haya conseguido estar entre la elite de las constructoras nacionales.

Arción construcciones y su expansion

Antonio Medrano González,  es el actual  presidente de la constructora Arción.
Decidió comprar la firma para «diversificarla, potenciarla y estar entre las empresas de primer nivel», y gracias a esa decisión, Arción realiza en la actualidad todo tipo de obras civiles, tanto públicas como privadas, y cuenta con proyectos dirigidos a las tres administraciones: local, autonómica y nacional.
«Una empresa de construccion como Arción si se circunscribe en una Comunidad Autónoma no tiene futuro, tiene que abrirse»; de ahí que haya aceptado proyectos como el tramo ferroviario del AVE Madrid-Valencia o la escuela de arte de Guadalajara, premio ‘Designhare 2005 for innovate schools’ de Estados Unidos.
En estos momentos Arción está ponienodo en marcha un proyecto privado «muy complicado» basado en la construccion de ocho plantas subterráneas de aparcamiento robotizado en pleno corazón de la ciudad de Valencia.
Arción ha pasado a estar presente en países como África, Argelia o Costa Rica, y también tienen previsto aterrizar en Egipto y Colombia.

Arción construcciones premiada

Arción ha sido galardonada en la Comunitat Valenciana,  con el premio ‘Europa Nostra’ al segundo mejor museo del año en Europa tras la remodelación que realizó la constructora en el Museo de L´Almoina. Este proyecto buscó combinar los antiguos hallazgos de la ciudad de Valencia con las más avanzadas y modernas técnicas de la museografía actual.
En el 2007 la Cámara de Comercio de Valencia reconoció su trayectoria como constructora y recibió el galardón bajo la atenta mirada de los Príncipes de Asturias. «Los que formamos la empresa no trabajamos para ganar premios, pero el ganarlos nos llena de orgullo», aseguran desde esta constructora valenciana.

Arción no conoce la crisis

Arción comenta que la crisis les afecta «poco» debido principalmente «a la buena gestión y al poco endeudamiento» de la firma. «La situación de la construcción es complicada, preocupante y estamos bajo un futuro incierto, por ello estamos intentando mantener nuestros puestos de trabajo», asegura Antonio Medrano.
El grupo Arción cuenta con 300 empleados de alta cualificación y cuenta con diversas fábricas de aglomerados, áridos y hormigón e integra todo tipo de maquinaria especializada en la realización de diferentes construcciones e infraestructuras.
Advertisements
This entry was posted in construcción and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s